Niubie Labs

[NB Labs] X-Men Origins: Wolverine – Uncaged Edition

La última película de los X-Men ya está en los cines y nosotros ya jugamos con Wolverine.

Todos sabemos lo que generalmente sucede con los videojuegos basados en películas, y es que lo más común es que nos terminan decepcionando al ir dirigidos a un mercado casual influenciado por la moda. Afortunadamente este no es el caso con X-Men Origins: Wolverine, juego de acción y aventuras basado en la película del mismo nombre que llega para expandir la experiencia de este carismático súper héroe creado por Len Wein, John Romita y Herb Trimpe.

Obviamente los jugadores tomarán el control de James «Logan» Howlett, en donde se explorará su pasado a través de distintos niveles. Para esto se ha utilizado principalmente la historia presentada en la película pero complementada con novedades que nos detallan más la concepción del personaje desde el siglo 19 hasta su reclutamiento en el programa del Coronel William Stryker, hasta llegar a lo que vimos en los recientes filmes basados en esta franquicia.

Aún así, la historia no está contada de la mejor manera y de hecho termina siendo uno de los puntos débiles del juego, pero a decir verdad esto es algo que queda en segundo plano ya que en realidad lo divertido y que nos termina causando adicción a este título es la incesante acción y su alto grado violencia gráfica, que sin duda alguna lo convierte en clasificación Mature (X360, PS3, PC).

¡Echen paja!
¡Echen paja!

Raven Software logró entregar un juego que le hace justicia a Wolverine, con un enfoque hacia la destrucción siguiendo un estilo similar al de God of War y dando un festín a quienes gustan de desmembrar y hacer garras – literalmente – a los rivales. Pero sobre todo, lo más importante es que además del gran poder y sentidos desarrollados del personaje se ha tomado en cuenta el factor regenerativo, que luce espectacular y está muy bien integrado gracias a un sistema de daño progresivo. Esto se ve reflejado físicamente en pantalla, ya que los daños romperán su camiseta, atravesarán su piel y músculos, pero en segundos verás como automáticamente todo vuelve a la normalidad. Esto se ve genial, sobre todo en heridas que dejan descubierto el esqueleto de adamantium y que sanan en tiempo real. Aún así y contrario a lo que pudieras creer, el personaje no es invencible y tendrás que tener cuidado de un par de barras indicadoras que nos muestran el estado del exterior y de los órganos internos de Logan, ambas están relacionadas entre si y es importante tenerlas vigiladas durante las intensas batallas.

Si, pesas 82 kilos
Si, pesas 82 kilos

El juego se desarrolla en una variedad de entornos basados en locaciones del comic y la película, tales como las instalaciones del lago Alkali, el Casino Corbeau y África, los cuales presentan diferentes tipos de ambientes con sus respectivos peligros y dificultades, además de las hordas de enemigos. Pero esto no es un problema para Wolverine, ¿verdad? Claro que no, ya que tendrás un sencillo pero completo sistema de combate que se compone básicamente de tres ataques – ligeros, fuertes y agarres. Con esto podrás desencadenar combos pero sobre todo llenar la barra de rabia que sirve para realizar devastadores ataques especiales como el girar con las garras y el modo berserker que incrementa el poder de los ataques. Además está el movimiento llamado Lunge que te permite saltar desde lejos contra un rival, y así llegar rápidamente hasta su posición sin ni siquiera darle tiempo de pensar en qué hacer.

Todos estos ataques terminan siendo espectaculares por el excesivo uso de la sangre y desmembramientos, así como las posibilidades que ofrecen los agarres y el poder interactuar con elementos del entorno que sirven para rematar con los chicos malos. Siendo sincero el juego es repetitivo, pero nunca te da esa idea de dejarlo de jugar sino todo lo contrario, y esto es debido a que eso mismo a lo que llamamos repetitivo termina siendo divertido.

¿500 dólares por un tour en helicóptero?
¿500 dólares por un tour en helicóptero?

Cada que elimines un enemigo recibirás puntos de experiencia, los cuales te servirán para incrementar los niveles de tus garras y de los ataques. También podrás buscar mutágenos que sirven para activar poderes especiales al terminar el juego, sin dejar a un lado la posibilidad de desbloquear trajes clásicos de Wolverine que incluyen el típico amarillo con azul y el de X-Force.

En el apartado gráfico, X-Men Origins cumple pero no presenta nada extraordinario. El juego por momentos luce bastante bien y en otros se ve muy regular, por lo que se tiene una inconsistencia evidente. Mención especial al personaje principal que se ve idéntico a Hugh Jackman, a la sangre que corre por litros y al efecto de regeneración que debo confesar muchas veces me provocó hacerle daño a Wolverine solo para ver cómo se dañaba su cuerpo y luego verlo regresar a la normalidad. Por el otro lado, encontrarás algunos escenarios muy sin chiste, personajes genéricos y algunos errores técnicos como saltos de texturas, ralentizaciones y uno que otro bug escondido por ahí.

Kung Fu Fighting
Kung Fu Fighting

En lo que respecta al audio tenemos música que acompaña perfectamente el ritmo de la acción, además de efectos especiales bien logrados y sobre todo una buena actuación de voces principalmente de Hugh Jackman, aunque por lo general solo escucharemos sus gritos y gruñidos.

Como conclusión sencillamente puedo decir que X-Men Origins: Wolverine es un juego muy divertido que te mantendrá entretenido en todo momento durante las 8-10 horas que dura, y que a pesar de llevar una narrativa muy irregular y por momentos ser repetitivo termina dejando una experiencia satisfactoria para los fanáticos del personaje o para quienes simplemente gustan de la acción pura. Sin duda es uno de los juegos más violentos que se han lanzado, lo que me sorprendió dado el enfoque más «familiar» que se le ha dado a las películas X-Men y que ahora muestra piernas, brazos y cabezas volando por doquier. Puntos extra por tratarse de mi X-Men favorito y uno de los súper héroes más cool de todos los tiempos.

Lo Imperdible

  1. Perfecto ejemplo de acción pura
  2. El sistema de Regeneración
  3. El sistema de Combate
  4. Combates espectaculares contra jefes de nivel
  5. Divertido de principio a fin

Lo Impresentable

  1. La manera de llevar la historia deja mucho que desear
  2. Puede resultar muy sencillo el terminarlo
  3. Por momentos es repetitivo
  4. Algunas fallas técnicas
  5. ¿Porqué se regenera la camiseta?
  6. Que en la versión en español le digan Lobezno en lugar de Wolverine

Tags

Lo Último


Te recomendamos