Niubie Labs

[NB Labs] Texas Cheat ‘Em

Texas Hold ‘Em se ha convertido en uno de los juegos de póker más populares de los últimos tiempos. Los profesionales lo juegan, las celebridades lo juegan, James Bond lo juega, ESPN transmite los campeonatos, en fin, todo un éxito. Esto, obviamente, ha llevado el Texas Hold ‘Em a los videojuegos, pero siempre había sido en su forma tradicional… hasta ahora.

Texas Cheat ‘Em, desarrollado por Wideload y publicado por D3Publisher, te permite hacer lo impensable: Hacer trampa en Texas Hold ‘Em y salirte con la tuya. Pero no creas que esto hace al juego más fácil, en realidad le agrega más reto y lo hace más divertido.

Haciendo trampa

En el juego dispones de 15 trampas, tanto ofensivas como defensivas. Por ejemplo, para atacar, puedes robar fichas de tus rivales, alterar el valor de las cartas que tienes en tu posesión o usar vista de Rayos X para ver la mano de otro jugador. Si lo que quieres es defenderte, puedes intercambiar tus cartas por otras del mazo, proteger tu mano o evitar que las cartas comunitarias sean modificadas. En Texas Cheat ‘Em no tendrás que jugar la mano que te reparten, pues en cualquier momento podrá cambiar, lo quieras o no.

Para usar los engaños requerirás de “cheat points”, los cuales se irán acumulando en cada fase de apuesta –durante los blinds y después del flop, turn y river-. Aquí entra la estrategia, pues cada trampa cuesta una cantidad determinada de puntos, así que debes de estudiar tus posibilidades y considerar si haces trampa desde el inicio o te esperas para realizar una trampa mayor.

Minijuegos dentro del juego.

Una vez que realizas la trampa, entras a un minijuego para determinar si ésta se concreta. Si el engaño afecta directamente a un contrincante, competirás contra él, de lo contrario serás tú solo. Los mini-juegos pueden ser de competencia (presionar rápidamente un botón para que tu caballo llegue a la meta) o azarosos (tirar un once en un par de dados).

En el modo de carrera compites contra la computadora para acumular el mayor bote posible, pero lo más divertido es el juego en línea, donde te enfrentas a jugadores reales. En este juego todo se vale, así que cuando menos te lo esperas, tu perfecta Flor Imperial puedes ser deshojada por el jugador a tu izquierda.

Algo de agradecerse en el diseño del juego es que, abajo de tu avatar, aparece la mejor mano que se forman con tus dos cartas y las cinco comunitarias, además de jerarquizar todas las manos posibles a la izquierda. Sin embargo, tanta información en pantalla hace que ésta se vea atiborrada, pero es un mal necesario, ya que sin duda ayudará a los novatos del póker.

Una opción nada sobresaliente.

En lo técnico, Texas Cheat ‘Em se quedó por debajo de la media. Sí, es cierto, un juego como este no requiere de gráficas vistosas y sonido envolvente, pero no por eso se debe de descuidar este aspecto, sobre todo cuando otros juegos de este mismo género destacan por su llamativa presentación y efectos de sonido.

El juego cuenta con un tutorial muy robusto que te explica las reglas del póker, Texas Hold ‘Em y Texas Cheat ‘Em. Tendrás que leer mucho si no conoces lo básico, pero te servirá para comprender mejor el juego. Además, también incluye una opción para practicar antes de iniciar con el modo de carrera o jugar en línea. Hubiera sido deseable que tanto el tutorial como el modo de práctica se unieran para que ambos llevarán de la mano al jugador inexperto, pero lamentablemente no es así.

Conclusiones.

Texas Cheat ‘Em la da un nuevo giro al Texas Hold ‘Em, pues agrega una capa extra de reto al combinar el juego con trampas. Los tradicionalistas tal vez desaprueben esta encarnación, pero los jugadores casuales de póker podrían apreciar la diversión que se le inyecta al ya de por sí divertido Texas Hold ‘Em.

Lo Imperdible:

  1. Hacer trampa agrega más reto.
  2. El juego te ayuda al indicarte tu mejor mano y su jerarquía.
  3. Se presta muy bien para jugarlo en línea y con amigos.
  4. Cuenta con un tutorial muy completo y claro.
  5. Si prefieres jugar solo, el modo de carrera te mantendrá ocupado.

Lo Impresentable:

  1. Diseño y presentación simplista.
  2. Demasiada información en pantalla puede ser abrumador.
  3. Puede ser frustrante si estás apegado al juego tradicional de Texas Hold ‘Em.

Tags

Lo Último


Te recomendamos