[NB Labs] Fable II: See the Future [NB Labs] Fable II: See the Future

¿Qué esconden una bola de cristal, una calavera y una aguja?

[NB Labs] Fable II: See the Future

¿Qué esconden una bola de cristal, una calavera y una aguja?

Murgo está de vuelta. Y siempre con alguna cosa extraña. El comerciante regresa de nuevo a Albion cargado de regalos para nuestro héroe. Y claro, como todos los comerciantes, cuando las cosas que vende esconden algo de los trigos no muy limpios, siempre es mejor hacer gala de generosidad y deshacerse de ellas rápido y por unas pocas monedas. Y asi comienza nuestra historia, mas bien, asi comienza la historia de “See the Future”, la segunda expansión de Fable II. ¿Cumple?

Primero hay que dejar en claro que este pack mantiene la línea respecto a la aventura principal. En lo técnico se mantiene el nivel, con virtudes y defectos. En lo artístico lo mismo, un diseño muy vistoso y colorido (o descolorido).

Como mencioné mas arriba, esta nueva aventura está basada en Murgo el comerciante y unos cuantos ítems nuevos, que según sus propias palabras están malditos. El primero de ellos, una bola de cristal de adorno con nieve dentro, y tenemos que adentrarnos en ella para romper la maldición que sufren sus habitantes. Las sombras le robaron el color al mundo, asi que es tarea del héroe arreglar las cosas. Estas sombras son las únicas cosas de color dentro de la bola de cristal: azules, rojas y amarillas, y cada una de ellas es sensible a algún tipo de ataque, ya sea a distancia, cuerpo a cuerpo o magia.

El segundo ítem es una calavera, y dentro de ella tenemos que ayudar a un caballero al que le quitaron la vida unos extraños espíritus. Básicamente todo se reduce a imitar unas estatuas, y para eso debemos utilizar unos disfraces de las distintas criaturas que pululan por ese mundo. También estos disfraces son necesarios para avanzar por lugares donde no se podría avanzar normalmente, y la dificultad radica en saber cuando utilizar cada uno. Para terminar, una especie de jefe final y malagradecido que no reviste mayor dificultad.

Una vez completadas estas dos etapas, y siempre y cuando hayamos terminado la aventura principal de Fable II, tenemos acceso al objeto que le da sentido y nombre a esta expansión. Una mini réplica de la Aguja con la que podemos volver a la… Aguja, y tener una visión del futuro de Albion.

Hay un cuarto ítem, un modelo del coliseo, donde podemos tener una ronda de mochas y peleas que serán recompensadas con algunos ítems bastante interesantes de acuerdo a la puntuación, muy similar al estilo del Crisol de la aventura principal. Y podemos tener puntos extras dentro de las peleas pateando pollos y disparando a ciertos objetivos.

Y eso sería todo. En menos de dos horas ya está todo visto. La primera aventura puede pasar perfectamente como una de todas las misiones del juego principal, y completar la segunda no me tomó mas de 10 minutos. La dichosa visión del futuro es una cutscene algo vaga donde podemos ver al futuro rey de Albion y su hijo, lo que en otro caso sería un spoiler gigante, pero aquí no es nada extraordinario. Un verdadero teaser de Fable 3. Quizás lo mas interesante de esta expansión son los ítems, los disfraces son bastante chistosos y además se pueden sacar algunos logros con ellos. Hay 3 razas de perro nuevas, un par de mini misiones de recolectar items, unos cuantos trajes, y algo poco mas. El coliseo se completa sin mucha dificultad en un par de rondas.

El precio es ajustado a lo que ofrece: 560 puntos, U$7 aprox. ¿Pero vale la pena? Es entretenido, y a los fans probablemente les va a satisfacer la sed de nuevas aventuras, pero el resto puede vivir perfectamente sin conocer el futuro, y esperar a una mas que segura tercera parte de Fable.

Lo imperdible:

  • Los disfraces
  • Asustar a la gente con los disfraces
  • Patear pollos en el coliseo

Lo impresentable:

  • Hiper corto
  • Hiper fácil
  • Mas que una expansión es una extensión de 2 horas
  • La visión del futuro
Con lo justo
La dichosa visión del futuro es una cutscene algo vaga del futuro Rey de Albion y su hijo, un verdadero  teaser de Fable 3.”