[NB Labs] EA SPORTS Grand Slam Tennis a primera vista

[NB Labs] EA SPORTS Grand Slam Tennis a primera vista

El primer juego de tennis en el Wii con soporte para Wii Motion Plus.

Ana Ivanovic en EA SPORTS Grand Slam Tennis.

Cuando el mundo entero vio el control de Wii, dos tipos de juegos nos vinieron a la mente, un duelo de espadas láser y una reta de Tennis. Si bien el primero no ha sido explotado como tendrían, pero el deporte blanco llegó a la consola de Nintendo en la forma de “Wii Sports”, una curiosidad que hizo que el sistema se vendiera como pan caliente y diera rienda a una increíble serie de juegos que nomás han explotado el mismo concepto con diferentes gráficas. Ahora que Nintendo anunció el Wii Motion Plus, un accesorio que aumenta considerablemente la detección de movimiento en el control, Electronic Arts decidió explotar este aditamento con una nueva franquicia dentro de su división deportiva: “EA Sports Grand Slam Tennis.

Más tennis para el Wii.

Bjorn Borg en EA SPORTS Grand Slam Tennis.

Supongo que al ver las gráficas y saber que este es un título de Tennis para Wii, muchos de ustedes ya se imagina la manera en como se juega “EA Grand Slam Tennis” y la verdad, tienen razón, El juego cuenta con una opción de personalización, que lo hacen accesible para todo el mundo y en su versión más sencilla se puede jugar tal y como lo hacen ahora con “Wii Sports”, pero ese no es el chiste de esta producción. Al hacer uso del Wii Motion Plus, el juego permite que la reacción de la raqueta se apegue tanto a una real que es posible hasta perder el dominio de ella si no dominan su fuerza; afortunadamente el juego tiene la opción de entrenamiento para ello y para poder ajustar la sensibilidad del control, lo cual resulta útil para poder entrarle al resto de los modos de juego que se ofrecen en esta entrega. Cabe aclarar que a diferencia de “Wii Sports”, aquí usas el Nunchuck para moverte y que además de la recreación de las canchas reales donde se llevan a cabo los Gran Slam, el juego también hace uso de los sonidos reales del público, grabado en vivo de diversos eventos alrededor del mundo.

Como su nombre lo indicia, este título te permite participar en los cuatro campeonatos más importantes del Tennis profesional: Wimbledon, Roland Garros, el abierto de Australia y el de Estados Unidos. Aparte, el juego cuenta con la presencia virtual de 27 campeones del mundo entre los que se encuentran Roger Federer, Rafael Nadal, Serena Williams, Pete Sampras, Boris Becker, Maria Sharapova, Andy Murray, Martina Navratilova y finalmente, John McEnroe, quien participa de manera exclusiva para esta entrega. Cada jugador cuenta con su estilo propio, permitiéndote jugar con ellos los diversos encuentros, o si ya te sientes como un profesional, retarlos en un Grand Slam propio.

Modos multijugador.

Boris Becker en EA SPORTS Grand Slam Tennis.

El juego cuenta con la opción en línea para que lo puedas disfrutar hasta con otras tres personas, y tu puntuación se acumula en un tablero virtual que te representa por región y país. Finalmente, como todo buen juego de Wii, el título esta lleno de mini-juegos, entre los que se encuentra uno donde tendrás que darle de comer a diversos animales, y todo ellos se pueden jugar solo o con otra persona de manera cooperativa o en competencia.

“EA Grand Slam Tennis” estará disponible para Wii a mediados de junio, y aunque se editará para otras consolas, el puro control hace de ésta la mejor versión, al menos por ahora. Esperemos que la versión final sea tan buena como la imaginamos.