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Eventos 06/05/2009

[NB Labs] Dante’s Inferno a primera vista

El infierno de Dante llegará a los videojuegos y Niubie ya estuvo ahí.

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Bienvenido al Infierno de Dante.

Pierdan toda esperanza aquellos que entren por estas puertas.

Esa frase en inglés, y cuantas versiones puedan leer en español, será una de las más comunes que vean al leer algo sobre “Dante’s Inferno”, no sólo porque ésta viene pegada en cuanta nota de prensa y video que se ha publicado del juego hasta ahora, sino que también aparece en el poema original de Dante Alighieri, fuente que no sólo sirvió de inspiración para la historia de este juego, sino también de excusa para entregar en la PC y el Xbox 360 una aventura que emula a la perfección todo aquello que se vive en los juegos de “God of War”, pero con gráficas de nueva generación y una dirección de arte hecha por Wayne D. Barlowe, conocido por su trabajo en películas como “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, “Blade II” y “Galaxy Quest”, así como las dos películas de “Hellboy”.

De las páginas de Dante Alighieri a bits digitales.

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El infierno es como lo imaginabas.

En palabras de Jonathan Knight, Productor Ejecutivo del juego, este título no sólo esta basado en el poema original de Alighieri, sino también se investigaron sus múltiples interpretaciones para crear una experiencia interactiva de lo que el mismo llamó una de las obras más influyentes de la literatura universal. Obviamente, a la hora de la acción todo esto comienza a perder importancia cuando descubrimos la gran cantidad de “libertades creativas” que se tomaron los equipos de Visceral Games y Artificial Mind & Movement para dalre vida al juego.

En este título Dante es un sobreviviente de las cruzadas que entra al Inframundo en busca de su amada, armado de una hoz y un crucifijo con los cuales va eliminando a cuanto enemigo se le pone enfrente mientras camina por los nueve círculos en los que se compone el infierno. De acuerdo a lo que se nos comentó durante la presentación, en cada nivel Dante se encontrará con Virgil, quien narra no sólo la historia de cada escenario, sino también de personajes y enemigos importantes que encontrará el jugador en su camino, entre los que se encuentran almas atormentadas cuyo destino será elegido por Dante de una manera similar a lo que hacía el jugador con las hermanitas en “Bioshock”. Si Dante decide salvar un alma recibirá poca energía de recompensa, pero si decide condenarla, tendrá más energía aunque perderá cierta fuerza; como se han de imaginar esta energía, sumada a la que recibes de los enemigos, se usa para mejorar tus armas, movimientos y barra de poder.

Con altas dósis de God of War.

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Los jefes son muy grandes.

El escenario que se nos presentó fue apenas la primer área del juego y en ésta realmente pudimos ver que sí es una copia descara de “God of War” no sólo en la acción, sino hasta en la forma en como se mueve la cámara, se interactúa con ciertos elementos del escenario y hasta en la presentación de ciertas áreas que, aunque buscan hacer referencia a pasajes del poema (como el bizarro enfrentamiento contra las almas de los bebés no bautizados), todo sigue quedándose en una mera copia al grado en que hasta para vencer al jefe de este nivel hay que aplicar las clásicas secuencias de botones tras darle una buena serie de golpes.

Sí, se que lo anterior no suena bien para los fanáticos de Sony o para quienes ya usaron a Kratos para liberar su stress y rencor hacia las demás personas, pero para los fanáticos del Xbox 360 esto es una GRAN noticia, pues “Dante’s Inferno” emula el clásico del PlayStation 2 a la perfección e incluso en su corta demostración logró atraer con una presentación verdaderamente impactante.

Para todas las consolas.

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Con la cruz en mano.

De acuerdo con los creadores, el título fue programado en el PlayStation 3, pero que su traslación al Xbox 360 no sufrirá de ninguna pérdida, teniendo ambas versiones listas para mediados del 2010… Por otro lado cabría mencionar que en un lapsus, alguien de la producción del juego comentó que éste es el primero de una trilogía que comprende los tres cánticos de “La Divina Comedia” pero supongo que manejará esa distracción como un rumor al menos durante unos cuantos meses más.