Eventos

[NB Labs] Brütal Legend a primera vista

Acción, guitarras, hachas y heavy metal. ¿Estás listo para Brütal Legend?

Eddie Riggs rockea durísimo en Brütal Legend.

Eddie Riggs es el mejor roadie del mundo, pero para su mala suerte, trabaja con la peor banda del planeta. Cuando un accidente durante una de sus horribles presentaciones acaba con el público y mata a la banda, Eddie es herido y su sangre cae en una misteriosa hebilla que tiempo atrás encontró entre las cosas viejas de su padre. Bueno, cuando la hebilla cobra vida, el mundo alrededor de nuestro roadie cambia y de pronto se encuentra en la cúspide de un extraño templo, rodeado de malévolos druidas que quieren hacerle daño. Armando con un hacha y una guitarra, Eddie se libra de ellos para encontrarse con una joven que le guiará a través de este mundo de fantasía metal en el que ha caído, el cual fue creado por los dioses del rock pero que ahora esta siendo conquistado por un grupo de monstruos que han sometido a sus jóvenes al sistema. ¿Por qué los habitantes no se han organizado en contra de los monstruos? Porque no saben hacerlo, pero Eddie ha llegado para cumplir una profecía como sólo el sabe hacerlo, y con el empezará la revolución en esta dimensión metalera.

Con raíces metaleras.

Las criaturas de este mundo son de lo más extraño.

De acuerdo con Tim Schafer, director del juego, “Brütal Legend” nació en 1981 cuando el disco ‘Diary of a Madman’ de Ozzy Osbourne comenzó a darle ideas que años más tarde se verían por primera vez en el clásico “Day of the Tentacle”, pero no comenzaron a tomar forma hasta principios del 2006. Afortunadamente para Schafer, el éxito de “Rock Band” y “Guitar Hero” despertaron de nuevo el interés por el rock entre los desarrolladores de juegos, que originalmente le habían pedido que adaptara el título para que usara música de Hip-Hop o Country.

Este es un juego de acción como muchos otros. Con el golpe débil atacas con la guitarra y el fuerte es el hacha legendaria, la combinación de ambos da combos de rock que pueden quemar enemigos o electrocutarlos, mientras que cuando estás acompañado de otro personaje puedes hacer ataques especiales. Cada movimiento se aprende con experiencia o encontrando las palabras sagradas, tablaturas escritas en piedras con las que Eddie podrá invocar a su infalible auto u organizar a las tropas de headbangers para que ataquen o defiendan una posición. Asi es, aparte de la acción, el juego cuenta con breves secuencias de estrategia, carreras, persecuciones y si son hábiles, algo de música para ejecitar todos los botones de su control.

No solo de música vive el hombre.

Eddie listo para rockear.

Por otro lado, como Eddie es un roadie, no sólo puede reparar cualquier cosa o afinar un instrumento, sino que también puede crear cosas nuevas, tal como ocurre con su auto metalero, el cuál va mejorando y armando conforme progresa el juego, además que este cuenta con su propio sistema que va más allá del acelerar y el frenar para incluir derrapes y acrobacias en el aire.

Si bien “Brutal Legend” no ofrece nada verdaderamente nuevo en comparación con casi cualquier otro juego de acción que hayan jugado ya, su presentación no sólo hace que llame la atención de todo metalero que se respete, sino que asegura su lugar como un titulazo para quien lo juegue. Aparte de un divertidísimo guión, la dirección de arte fue hecha para remitir a cualquier disco de metal que se les ocurra; en el ámbito de las actuaciones de voz el juego cuenta con la participación del comediante Jack Black como Eddie Riggs, así como la participación especial de legendarios metaleros como Lemmy Kilmister, Rob Halford y Lita Ford. Por otro lado, el título contará con una banda sonora conformada por clásicos del Hard Rock y el heavy metal, entre los que se cuenta música que va desde Def Leppard y Black Sabbath hasta Iron Maiden.

¿Necesitas ir a algún lugar?

Ya esta confirmadísimo que el título sale en el mes de ROCKtubre tanto para América como Europa y aunque la selección de rolas no esta completa, Schafer prometió que estas serian originales y que con un poco de suerte se incluiría la participación de más rockeros en el juego. Esperemos que así sea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos