Niubie Labs

[NB Labs] Arkanoid Live!

Gracias al éxito que han tenido las nuevas ediciones de sus clásicos en las consolas portátiles, Taito ha decidido continuar explotando las franquicias en otro mercado igual de atractivo y exitoso para este medio: Xbox Live Arcade. De esta manera lanza para la consola de Microsoft una versión exclusiva de Arkanoid, la cuál toma como base el concepto de la edición que lanzó en el 2008 para el Nintendo DS, pero le da una presentación mucho más parecida a la arcadia que todos jugamos en algún momento.

Con un poco de historia.

Arkanoid Live! pone como excusa el ataque extraterrestre para ponerte al control de una nave tubular que esta al fondo de un escenario y tendrá que utilizar su arma… No, la verdad es que haberle dado una historia al juego suena torpe, especialmente si consideramos que el título nació en una época donde eso era lo último que le importaba a quienes lo jugaban. La dinámica base consiste en hacer rebotar una pelota por el escenario para hacer desaparecer los cuadros de colores que hay en este para seguir avanzando, si no alcanzas a tocar la pelota para qué rebote perderás una oportunidad o un punto en tu barra de energía, y cuando alguno de los dos se acaba, el juego se termina. Según tus opciones puedes hacer que además aparezcan enemigos en pantalla y ciertos cubos liberan objetos con los que puedes cambiar el tamaño o las capacidades de tu barra, así como la opción para disparar láser o hacer que la pelota sólo rebote contra las paredes, destruyendo todo los bloques que aparezcan en su camino.

El título cuenta con centenares de escenarios que superar tanto en su forzadísimo modo de historia como en la opción de juego libre, además de contar con modo cooperativo y de competencia tanto en línea como entre dos jugadores en una misma consola. El cooperativo es una forzada situación donde controlas una barra en una posición un poco más arriba de lo que aparece normalmente, mientras que el otro jugador aparece abajo y como en un juego de tennis doble, ambos deben asegurarse que la pelota no se pierda. El modo de competencia puede poner a los jugadores en un reto para ver quien acaba más rápido con los cuadros de su pantalla, o ver quien acaba con los cuadros de un color específico, éste último es un pequeño cambio que aumenta considerablemente el reto para esta opción.

Conclusiones.

Si bien “Arkanoid Live!” mantiene la fórmula clásica intacta, su presentación y ejecución ya exigen más del jugador promedio y aunque el título se ve bastante bien en una televisión de alta definición, las versiones portátiles del juego, e incluso la edición original de arcadia, siguen siendo superiores aun tomando en cuenta la música bonita y la actualización gráfica. El juego es altamente recomendable para la generación que guste de los títulos de vieja escuela o los que de plano tienen títulos de Xbox Live Arcade como mero pasatiempo.

Lo Imperdible:

  1. Mejora gráfica.
  2. Retos de habilidad.
  3. Modo de competencia, sobretodo en línea.
  4. Banda sonora.

Lo Impresentable:

  1. ¿Realmente era necesario darle una historia al juego?
  2. Modo cooperativo es casi tan forzado como aburrido.
  3. Se ve nuevo, pero si no te gustó el original, este menos.
  4. Costo no justifica su pobre presentación.
Tags

Lo Último


Te recomendamos