PlayStation 3

[NB Interviú] David Cage, fundador de Quantic Dream, nos da detalles de Heavy Rain

El director de Heavy Rain nos cuenta su experiencia desarrollando este juego para el PS3.

David Cage, Fundador de Quantic Dream, dirige Heavy Rain.

David De Gruttol nació en Francia en junio de 1969. Se ha desempeñado como músico profesional, pero en 1997 funda Quantic Dream donde dirige y diseña los juegos Omikron: The Nomad Soul (1999), Indigo Prophecy (conocido como Fahrenheit en Europa en el 2005) y actualmente, bajo el nombre de David Cage, lleva las riendas del próximo juego de Quantic Dream en exclusiva para el PlayStation 3: Heavy Rain.

Aunque ya vimos y jugamos una escena del juego en cuestión, no podemos hablar nada, al menos no de momento. Sin embargo platicamos con David Cage acerca de Heavy Rain, los retos que implica un proyecto de esta magintud y las similitudes del juego con la película Se7en. Si son capaces de leer entre líneas, conocerán detalles de lo que se viene en este esperado juego para el PlayStation 3.

Heavy Rain

¿Cómo han trabajado la historia en Heavy Rain?

Bueno, la historia ha sido una verdadera pesadilla. Para darles una idea: escribir un borrador para una película son de 1 a 20 páginas y el de Heavy Rain es de 200 páginas. Así que la cantidad de trabajo ha sido excesiva. Y esto se ha complicado porque no queremos brindar solamente una buena historia, sino muchas buenas historias pensando en las decisiones que los jugadores hagan, que sin importar el camino que elijan los eventos se mantengan constantes.

¿Cuál ha sido el mayor reto para ustedes en Heavy Rain?

Honestamente la cantidad de trabajo. Al mismo tiempo que hay mucha información que procesar, hay que tratar de mantenerse creativos. Eso es un gran reto que tratamos de lograr para que el producto final no demerite. También el hecho de tener cuatro protagonistas con cuatro distintas historias ha puesto nuestras expectativas muy altas y ha sido algo complicado para nosotros.

¿Por qué la interfaz del juego es tan distinta?

Si hay cambios, pero no demasiados. De hecho lo que quisimos hacer era una interfaz visual para hacer todas las cosas dentro del juego. El sistema que ahora usamos es prácticamente el mismo desde que presentamos el juego, pero hemos agregado una perspectiva en 3D. (Nota del editor: De la que no podemos hablar de momento, pero que ya probamos).

Heavy Rain

¿Cuánto tiempo tardará el jugador promedio en terminar Heavy Rain?

Calculamos que para cuando el juego ya esté listo, los jugadores lo terminarán entre 10 o 12 horas, aunque estamos todavía ajustando parámetros para poder dar una cifra más real.

¿Qué tanto los jugadores regresarán por segunda ocasión, o más, a Heavy Rain después que lo hayan terminado?

Es una pregunta difícil de responder. Creo que será muy alto porque hay muchas formas de jugar cada escena, en donde hay elementos de prueba y error. Incluso si algunos de los protagonistas muere en el transcurso del juego, aunque tratamos de fomentar en el jugador que termine con los protagonistas durante toda la historia, las cosas pueden cambiar. Pero cada jugador pasará por Heavy Rain a su manera y la percepción individual será diferente para cada uno.

¿Podrás jugar los níveles, o escenas, con cualquiera de los protagonistas?

No. Cada escena es exclusiva para los personajes en específico. Cada protagonista es único, tienen su propia historia y no haría sentido que se jugará la misma escena con cualquier personaje. Pero mi, la meta es sorprender al jugador, nunca va a saber lo que sigue a continuación.

Heavy Rain

¿Si alguno de los protagonistas muere, el juego será más corto?

De hecho los protagonistas no podrán morir en la primer mitad del juego y lo que tratamos de crear es una empatía entre los personajes y el jugador, para que realmente se mantenga el interés de mantenerlos vivos. Pero eventualmente si alguno muere, el juego efectivamente será más corto, pero lo importante es que queremos que la historia sea única para cada uno de nosotros.

¿Nos puedes platicar acerca de los protagonistas?

No. No puedo hacerlo (risas). (Nota del Editor: Nosotros ya vimos y jugamos con uno ;)).

¿Qué mejoras existen entre Indigo Prophecy y Heavy Rain?

Creo que hay muchas. La más evidente son las gráficas; Indigo Prophecy era multiplataformas y aquí tenemos la oportunidad de enfocar nuestros esfuerzos exclusivamente en el PlayStation 3 con un motor gráfico propio. Otro aspecto es la historia; creo que es mucho mejor. La interfaz es mucho más accesible y compleja al mismo tiempo.

Heavy Rain

¿Están considerando tener contenido descargable (DLC) en el futuro?

Si, definitivo. Pero en diferentes maneras. No vamos a vender, por ejemplo, el epílogo de la historia. Pero tendremos trajes o accesorios.

¿Se basaron en Se7en (la película) para Heavy Rain?

¡Si! Definitivamente es una de nuestras influencias, el actor que hace uno de los protagonistas de hecho se parece a Brad Pitt (risas).

¿Harías una película?

No lo sé. Tal vez. Creo que es una experiencia muy distinta contar una historia en 10 horas que hacerlo solamente en dos. Así que se perdería algo.

Finalmente de lo que se trata Heavy Rain es acerca de qué tan lejos llegarías por salvar a alguién que amás.

Heavy Rain

Link: Heavy Rain (Wikipedia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos