Móviles

Movistar presenta en Chile curso de inglés vía celular

No se trata de fascículos ni DVDs coleccionables, sino que de una novedosa forma de aprender inglés a través del teléfono móvil, con lecciones que mezclan escritura, audio y multimedia.

Son 32 lecciones -la primera gratuita- desarrolladas por la compañía Kantoo English y que Movistar Chile presentó en forma exclusiva para sus clientes. El curso tiene 4 niveles, compuesto por 8 unidades cada uno, que tienen un valor unitario de CLP$990 a partir de la segunda lección. En forma promocional, se ofrece un pack de 4 lecciones por CLP$2.990.

Para ver de qué se trata, basta con que un cliente de Movistar envíe un SMS con la palabra INGLES al 7272. Recibirá de vuelta un link de descarga para instalar una aplicación Java en su teléfono que pesa menos de 700KB. Tanto la descarga como el SMS no tienen costo para el cliente.

La aplicación Kantoo English es compatible con 50 de los equipos más usados, de fabricantes como Nokia, Sony Ericsson y Motorola. Por el momento no es compatible con equipos BlackBerry, pero el desarrollador aseguró que en las próximas semanas existirá una versión para estos smartphones.

El curso tampoco es compatible con iPhone, ya que según el modelo de negocios del móvil de Apple las aplicaciones se compran y/o descargan directamente de la App Store, sin mediar operador telefónico alguno.

Movistar Chile es el segundo operador latinoamericano en contar con esta iniciativa de e-learning, que ya debutó hace un tiempo en Venezuela y en los 3 primeros meses sumó más de 42 mil usuarios. El servicio pronto estará disponible en Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay y México.

Link: Lanzan curso para aprender inglés a través del celular (latercera.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos