CHW

Microsoft y Linux preocupados por nueva ley

Documento traería problemas al desarrollo de aplicaciones

Como muchos saben, la relación entre Linux y la compañía del tío Bill nunca ha sido de las mejores, pero hoy se olvidaron de aquellas diferencias y se unieron por una causa común.

PUBLICIDAD

El Instituto de Ley Americano (ALI), encargado de desarrollar los documentos que orientan a los jueces sobre temas jurídicos, está a punto de entregar, en su reunión anual, un proyecto final sobre los contratos de aplicaciones.

 

Hay que ver qué irá a pasar con este asunto

 

 

Las compañías buscan que se aclare específicamente lo que se refiere a las garantías de las aplicaciones que presentan defectos. Al parecer, según el documento, deja fuera al software libre de las garantías que tienen las aplicaciones de código cerrado, pero no dice si los costos de la garantía de estas aplicaciones correrían por parte de los proveedores, los que reciben dinero gracias a la publicidad que se integra en tales productos. Con respecto a esto, Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux, dijo estar preocupado, ya que el documento interfiere con el desarrollo de las licencias de código abierto y el intercambio de nuevas tecnologías, con el aumento de litigios innecesarios.

Según Zemil, la única manera de que estos documentos puedan ser vistos antes de su publicación es enviando una carta conjunta con Microsoft, ya que estas publicaciones no salen a luz pública antes de ser aprobados.

Ambas compañias de software esperan ser escuchadas por la ALI, y agregaron que tal documento afecta a todos los desarrolladores de aplicaciones.

El documento tiene un costo de USD$ 45.

Fuente: ComputerWorld

Tags

Lo Último