Microsoft Silverlight 3 en Julio Microsoft Silverlight 3 en Julio

Prepárense para el cianuro de Flash

Microsoft Silverlight 3 en Julio

por

Prepárense para el cianuro de Flash

Ya nadie puede discutir que Flash se ha apoderado de los medios de internet, especialmente para el tratamiento de video, publicidad, y aplicaciones web interactivas como Photoshop Express u otras. Pero Microsoft todavía tiene cuerda con su ofensiva anti-flash, y la tercera versión de Silverlight estará disponible este 10 de Julio.

Incluso planean hacerlo tan importante que se lanzará junto a un nuevo Expression Studio 3, una especie de Adobe Creative Suite Web Premium, en un evento en San Francisco en esa misma fecha.

Las gracias de esta versión será su aceleración GPU – que Flash ya tiene en su versión 10 – soporte para codecs H.264, AAC y MPEG-4, mejoras en Deep Zoom, análisis de medios, y un montón de otras características que sólo un desarrollador podría entender. Para no dejarlos con las dudas, pueden visitar el sitio de Silverlight donde hay más detalles.

Ahora hay que esperar cómo es la adopción de Silverlight en la web. Si prueba ser mucho más fácil y poderoso que el ya-asumido-hasta-las-venas, tanto en desarrollo como para los clientes finales, Adobe Flash 10, estaríamos frente a sólo una cosa: instalar otro plugin más como obligación en nuestros navegadores.

Link: Microsoft Silverlight 3 launch set for July 10 (TechConnect)