Destacados

MS recomienda Win 7 a las empresas y Dell se muestra preocupada por su precio

PUBLICIDAD

(cc) DavidHT

Diversos analistas desde hace un tiempo que vienen señalando que las empresas no deberían migrar sus sistemas desde XP a Vista, sino que pasar por alto este último Sistema Operativo y saltar directamente a Windows 7 cuando salga al mercado.

Lo anterior también es compartido por la propia compañía, que en voz de su vicepresidente (Bill Veghte) aconsejó a las compañías que estén pensando en la migración de sus sistemas, que modifiquen sus planes para que piensen en Windows 7.

Agregó que las compañías que se encontraban realizando pruebas con Windows Vista, mejor que lo hicieran directamente con el RC de Windows 7, debido a la calidad que había demostrado el producto y que, a la larga, las empresas igual iban a necesitar realizar estas pruebas con el nuevo Sistema Operativo.

Claro que un factor que podría jugar en contra de las pretensiones de Microsoft para con Windows 7 podría ser su alto precio, un tema que no es menor en épocas de crisis y que comienza a ser advertido por los grandes fabricantes de computadores.

Darrel Ward, Director de gestión de productos para clientes empresariales de Dell, señaló que en tiempos económicos difíciles resulta absurdo pensar que se puede incrementar el precio medio de los productos y observar un crecimiento de ventas mayor que si se mantuvieran o se redujeran.

Lo anterior apunta al hecho de que las distintas ediciones de Windows 7, tendrían un valor más alto que las de Vista o XP. Un tema que no es menor y que puede repercutir fuertemente en el precio final de un equipo.

Links:

  1. Microsoft, analysts tell companies to kill Vista plans(Computerworld)
  2. Dell says Windows 7 price is possible barrier(CNET)

Tags

Lo Último