fayerwayer

Microsoft intenta patentar la “varita mágica”

El ejecutivo de Microsoft J Allard, Jefe Oficial de Experiencia y Director de Tecnología, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que estaría relacionado con el desarrollo de nuevas tecnologías para ser utilizadas en la consola Xbox.

El trabajo a cargo de Allard se viene desarrollando desde hace años, incluyendo la solicitud de patente sobre un nuevo artefacto cuya descripción calza a la perfección con lo que hoy conocemos como «varita mágica» o WiiMote.

La presentación de esta solicitud se realizó en Noviembre de 2007 (antes del lanzamiento de la Wii) y dentro de los que la firman se incluye a uno de los líderes del equipo que desarrolló la Microsoft Surface.

En la descripción de la patente, se habla de un dispositivo que integra una serie de sensores para determinar la orientación de un gesto o en relación con la varita mágica. Además, permite enviar una instrucción para actualizar el estado de un componente basado en la orientación.

Esta varita tendría la capacidad de comunicarse con otras varitas de forma similar a como lo hace un celular o un walkie-talkie.

Algunos rumores apuntan a que Microsoft se encontraría desarrollando un nuevo proyecto, al que sólo se le conoce con el nombre clave «Newton».

Tendremos que estar atentos para ver si finalmente Microsoft consigue esta patente, tal vez se podría traducir en un importante problema para Nintendo.

Link: J Allard and Microsoft group try to get patent on a ‘magic wand’ (TechFlash)

Tags

Lo Último


Te recomendamos