Más de la mitad de los usuarios de smartphone juega en sus horas de trabajo

por

Interesantes conclusiones se pueden extrapolar de un estudio encargado por AT&T sobre la frecuencia y las razones de los usuarios para entregarse al gratificante ejercicio de matar marcianitos. Primero, la obvia: quienes juegan lo hacen para distraerse de los temas de la vida diaria, para relajarse, aliviar el estrés y mejorar su estado de ánimo. Segundo, la que no querían escuchar los jefes: el 52% reconoce que lo hace durante la jornada laboral.

A continuación, un poco de dato duro desgranado:

Razones para jugar:

  • Distraerse de los problemas de la vida cotidiana (52%)
  • La relajación y el estrés (40%)
  • Mejora el estado de ánimo (12%)
  • Cuánto juegan:

  • Una vez al mes por lo menos (52%)
  • Una vez a la semana por lo menos (48%)
  • Lo hace en sesiones de menos de 15 minutos (62%)
  • Juegan más de 3 ó 4 horas por semana (52%)
  • De este último grupo, 1/3 del tiempo total que pasan jugando videojuegos lo hacen en su celular
  • Un 86% de quienes juegan tb. lo hacen en otras plataformas, como el PC (76%) y las consolas (41%)
  • Un 17% considera su teléfono como su soporte primario para jugar
  • Decisión de compra:
    Quienes han adquirido uno o más juegos para sus smarthpones, en promedio, han comprado un total de 7,2 juegos. Además, un 32% de los que no lo han hecho considera muy probable comprar uno este año.

    Juegos más populares:

  • Tetris (20%)
  • Bejeweled (18%)
  • Solitario (17%)
  • Link: Report: Mobile Games Used As Stress Relief, Often Played At Work (Moconews)