Nintendo DS

Los 5 peores lanzamientos de consolas

coolz0r (c) Flickr

Publicidad

Lanzar una consola al mercado, sea de la marca que sea, es probablemente una de las fechas mas importantes dentro de la industria. Y no solo para los jugadores, ya que es solo un día en donde se culmina un trabajo de varios años de investigación y desarrollo, además de otras cosas tan importantes como las relaciones entre el proveedor del hardware y los desarrolladores que preparan los juegos.

Pero, ¿qué pasa si en ese día tan importante las cosas no salen, o mejor dicho, no se hacen bien? Siempre se puede reparar el error, pero en otros casos, puede llegar a ser una muestra de lo que depara el futuro para dicha marca. En That Gaming Site armaron un ranking con los 5 peores lanzamientos de consolas de la historia moderna, y podemos ver que si bien en algunos casos fue solo un tropiezo inicial, en otros terminó siendo la crónica de un desastre anunciado.

1. Nintendo Gamecube: la marca japonesa quería sacarse el estigma de la consola para niños, y en su lanzamiento hubo disponible la friolera de… 3 juegos: Luigi’s Mansion, Wave Race: Blue Storm, y Super Monkey Ball. ¿En qué estaban pensando?

2. DSi: el caso mas reciente. OK, incluye varias mejoras respecto a DS Lite, y vendió bastantes unidades, pero a decir verdad, fuera del DSi Ware, no hay muchos mas argumentos para convencer a los usuarios que el cambio vale la pena y no es solo la cámara y un par de cosas mas. Nintendo: no todos somos frikis como en la isla de Japón, que comprarían una DS aunque trajera un sticker de la Bruja del 71.

3. Xbox: claramente Microsoft pagó el noviciado. La consola tuvo un precio de lanzamiento de U$299, y con algunos títulos bastante llamativos, pero el hecho de que no vendiera como se esperaba hizo replantearse algunas cosas a la gente de Redmond, y concluyeron que una rebaja de precio no sería mala idea. ¿El problema? el corte llego cuando recién llevaba 6 semanas a la venta, lo que causó una avalancha de usuarios furiosos que se sentían estafados. Un pack de regalo a aquellos usuarios que incluía 2 juegos y un control calmó algo los ánimos, pero la mala imagen se la ganaron al tiro. Fail!

4. Dreamcast: lo de Sega es quizás lo mas triste del ranking. Primero, muy pocos títulos de lanzamiento, y de la mascota Sonic, ni luces. Segundo, la falta de unidades por dificultades con algunas piezas de hardware hizo que perdieran una parte importante de ventas. Y lo peor: recién recuperándose del golpe inicial, aparece Playstation 2. Un minuto de silencio por Dreamcast.

5. Playstation 3: este es un caso muy puntual. El precio inicial, bastante desorbitado, ya no era un buen augurio para Sony, pero eso no sería lo peor. Durante el día de lanzamiento de PS3 en Francia, afuera de una tienda donde los usuarios hacían cola para tener su consola aparecieron unas sillas con el logo de Xbox 360, y el nombre de una página web. En dicha página web Microsoft le daba la bienvenida a Sony a la next-gen, y de paso les recordaba lo tarde que llegaban. Notable. ¿Algo mas? Sony armó una tienda temporal con forma de PS3 al lado del rio Sena en Paris, y en mitad de la fiesta pasa por el río un barco tapizado con la siguiente leyenda: “Xbox 360 loves you”. Touché.

Publicidad

Link: Gaming worst console launching (That Gaming Site)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último