Linpus mostrará Moblin 2.0 la próxima semana Linpus mostrará Moblin 2.0 la próxima semana

Probablemente se utilizará en Netbooks Acer

Linpus mostrará Moblin 2.0 la próxima semana

por

Probablemente se utilizará en Netbooks Acer

Linpus (la distribución Linux en los netbooks Acer) anunció que en la Computex de Taipei de la proxima semana, mostrará su propia versión de Moblin 2.0.

Para ello han rediseñado una nueva interfaz que al igual que la interfaz por defecto en Moblin 2.0 (imagen superior) está programada sobre clutter, por lo cual cuenta con soporte OpenGL para las animaciones, han agregado integración con servicios web (me niego a llamarlos servicios nube), aplicaciones de terceros e incluso una tienda de aplicaciones similar a CNR. Mantendrán el navegador de Moblin 2.0 al igual que su reproductor de multimedia.

Navegador Web Moblin 2.0

Linpus ya había lanzado a principio de año QuickOS, una versión de Linux modificada para utilizar muy pocos recursos y sobre todo para iniciar de forma casi inmediata, la cual se plantea no necesariamente como sustituto de Windows, sino como un complemento en los netbooks y notebooks.

Dado que Moblin 2.0 presenta importantes mejoras en los tiempos de inicio, logrando incluso iniciar en tan solo 2 segundos, es probable que se visualice no solo como un sistema operativo para netbooks, sino que al mismo tiempo como un interesante sistema instant-on.

Acer (en parte dueño de Linpus) podría ser el primero en estrenar este sistema en sus netbooks, que parece perfilarse como la interfaz Linux de facto para los netbooks.

Link a la noticia: Linpus mostrará Moblin 2.0 la próxima semana