fayerwayer

iUnika Gyy: Una netbook ecológica para la educación

La empresa española Iunika Labs recientemente lanzó “GYY”, una netbook bio-degradable, con alimentación solar corriendo con software opensource bajo la licencia GNU (desconocido aun).

En realidad se trata de tres modelos ecológicos de la empresa. Son fabricado con carcasas de bio-plástico, tienen una pantalla de 8 pulgadas (800×600 pixeles), un procesador Ingenic MIPS a 400Mhz, 128 Mb de RAM y un disco duro flash de 1 GB, ampliable a través del lector de tarjetas SD. También cuenta con WiFi, ethernet, 3G integrado (dependiendo de modelo) y lo más destacable es el modelo que cuenta con una placa solar que brinda autonomía, aparte de las 4 horas que ya ofrece su batería. Y cuenta con una pantalla de estado (Batería, WiFi, altavoces, etc.) junto al teclado.

Estos equipos apenas pesan 700 gramos y estarán disponibles en varios colores entre Junio y Julio, con precios aproximados de entre USD$180 para su versión básica y USD$220 para su modelo equipado con panel solar.

Interesante propuesta para la educación y el uso de energía renovable. Mientras tanto se me ocurren un par de ideas para viajar ligero y mantenerme conectado.

Link: iUnika Gyy: Inexpensive netbook with integrated solar and bioplastic body (Boing Boing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos