CHW

Investigadores tratan de combinar plástico con nanotubos

Tecnología de Los Jet familiar de tus CD/DVD

El policarbonato es un plástico económico, tiene propiedades ópticas y mecánicas que lo hacen apto para mpultiples usos, sin embargo como cualquier otro elemento plástico su conductividad elétrica es nula o como diría el personaje que mencionaré a continuación, tan buena como la de un árbol, lo cual hace que en otras aplicaciones sea inviable.

Shay Curran, profesor de física en la Universidad de Houston, tiene la esperanza de cambiar esto. Según Curran adicionando la cantidad correcta de nanotubos de carbono y cambiando adecuadamente su forma se podría convertir en un elemento casi tan conductivo como algunos metales. Como todo invento de alto nivel los primeros que verán resultados serán los militares, pues pretenden implementarlo en Jets de combate para mejorar la integridad y proteger sistemas críticos.

El profesor dice que apenas comienzan a descubrir el potencial de esta combinación de Policarbonanotubos, y mientras los resultados parecen ser sorprendentes aún queda aprender mucho acerca del tema.

Fuente: DailyTech

Tags

Lo Último


Te recomendamos