Intel Pinetrail se apoya en Broadcom para video HD

por

El nuevo amigui de Intel

Hace unos días les contamos sobre de que se trataría la plataforma Pinetrail de Intel y como NVIDIA Ion no debería juntar frío por una supuesta desleal competencia al incorporar CPU+GPU todo en el mismo trozo de silicio.

Intel es mi amigo

Ahora todo parece tener mas sentido, ya que Intel acaba de anunciar que la próxima generación de procesadores Atom (Pineview) y en especial su chipset (Pinetrail) utilizaran el chip BCM70015 del fabricante Broadcom, para la decodificación de video en alta definición.

Debido a que Pinetrail utilizara una versión con esteroides de las infames graficas GMA950, estas no podrán soportar la aceleración por hardware de los codecs mas populares del momento como AVC, H.264, VC-1, WMV9 y MPEG2. Broadcom entregara todo el soporte en un chip de tan solo 10mm², que tendra un consumo cercano a los 500mW cuando este desplegando contenido HD (720p) y para FullHD (1080p) el consumo se duplica a 1W. Esto significa otro dolor de cabeza para NVIDIA, ya que Tegra consume 2W a su máximo potencial y 100mW en estado de reposo, versus los 30mW de la solucion de Broadcom.

En conclusion, NVIDIA Ion puede respirar tranquilo, Tegra… junta frío.

Fuente: Fudzila