Intel disfruta canibalización de notebooks

por

Un espectáculo muy GORE

Cada día es mas común ver a la gente con netbooks en vez de notebooks, ya sea por sus necesidades, comunidad y transporte. Ahora Intel nos presenta en cifras un poco mas concretas el como los netbook se esta comiendo literalmente a los notebooks.

En pleno acto de canibalización

¿Por que Intel disfrutaría grotesco espectáculo? La respuesta es muy simple mi querido Watson. Abordando las cifras de netbooks vendidos en el mundo, estas equivalen a un 16% y un poco mas altas en Europa; esto es simplemente un 20% aproximado de notebooks que no son vendidos, pero Intel lo disfruta ya que vender procesadores Atom le trae un margen de ganancias mucho mas alto que los antiguos Celeron M.

La fabricación de wafles en 45nm (Atom) viene a ser el principal motivo por el cual Intel ahorra dinero y peor para nosotros (mejor para Intel) los vende a precios altos, comparado con los 65nm de fabricación de un Celeron. Intel es optimista en que los resultados en la venta de netbooks sea mayor cada año, al igual que los mismos fabricantes de estos computadores portátiles.

Fuente: X-Bit Labs