Intel aclara algunas dudas sobre Pineview

Intel aclara algunas dudas sobre Pineview

por

Que bueno porque estoy mareado con tanto codename

Hace un tiempo atrás les habíamos contado sobre la nueva plataforma Pineview y como esta entraría a competir con NVIDIA Ion, pero nunca nos quedo claro que era realmente. ¿Que es Pineview?, ¿es lo mismo que Pinetrail?, ¿estamos solos?, ¿1+1? y miles de interrogantes mas contesto el día de hoy Intel.

Ojala costara tan poco como 1 centavoPartamos por ¿que es Pineview?, en simples palabras, Pineview es un procesador Atom que incluye controlador de memoria y GPU todo en el mismo espacio de silicio, ayudando a mejorar el rendimiento energético al bajar de 3 a 2 los chips incorporados en los actuales Atom. ¿Que es Pinetrail?, Pinetrail o Pinetrail-D es el chipset que acompaña a Pineview, nada de versiones extras de Atom como se pensaba en un momento.

Por otro lado Intel quiso aclarar el tema con NVIDIA, ya que la movida que estaba haciendo con Pineview, pondría en jacke a la plataforma Ion que incorpora un procesador Atom y una GPU integrada bastante decente. Intel dejo en claro que NVIDIA no debería juntar frío, porque Pineview será totalmente compatible con su plataforma y GPU.

… eso en teoría, ahora ¿que pasara realmente?… yo la dejo ahí, boteando.

Fuente: Dailytech