Ciencia

Inhalador con Bluetooth ayudará al tratamiento del asma

Aunque a muchos lectores, esta información les parecerá irrelevante, hay un grupo que le prestará mucha atención: los geek-asmáticos. Resulta que la compañía inglesa Cambridge Consultants anunció el lanzamiento de su línea Vena, una plataforma de aparatos médicos con un toque sutil y muy útil de tecnología.

El primer producto de la Vena (suena raro, no?) es una versión avanzada del tradicional inhalador de Salbutamol, que viene con Bluetooth e infrarrojo para comunicarse con otros aparatos de la compañía, además de teléfonos y computadores.

¿De qué podría hablar este dispositivo con un celular o un notebook? De muchas cosas. Una de ellas es coordinarse para dar aviso al paciente de que le toca su dosis diaria de tecnología de inhalador (puff) y mandar la información al médico tratante. Ideal para olvidadizos que cuentan con un aparato electrónico compatible.

La otra aplicación interesante es que los productos podrán sincronizarse con registros médicos en línea como Google Health y Microsoft Health Vault, para vigilar si el paciente se toma sus medicamentos. En un futuro, tal vez los médicos traten a los enfermos directamente por las señales que reciban a través de estas tecnologías inalámbricas.

Link: Wireless asthma inhaler links patient, doctor (Cnet vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos