Información sobre los próximos procesadores de Intel

Larga vida para X58

Para muchos el cambiarse de plataforma a una corei7 es bastante costoso, ya que implica cambiar casi la plataforma completa, pero lo que pocos saben es que la plataforma tiene bastante vida como se ve en los roadmap de Intel, ya que el próximo procesador de Intel de 6 núcleos y construido en 32nm, Gulftown se podrá montar en una placa madre que tenga chipset X58, entonces de esta forma solo tendríamos que cambiar el procesador, ideal para los que les guste estar con la última tecnología siempre.

En cuanto al sector medio tenemos corei5 que se ha hablado bastante y que dentro de sus cualidades son tener soporte para memorias DDR3 de hasta 1333 MHZ en doble canal, cuatro núcleos y 8 virtuales. Tendría 8 MB de cache L3, estaría para zócalo LGA-1156 y el chipset que tendría la compatibilidad seria el P55.

Y por ultimo y más interesante seria el corei3 de nombre código Clarkdale y que está basado en la arquitectura Westmere. Entre las características más grandes es la integración de vídeo en el mismo procesador y que pasaría a ser uno de los primeros procesadores en integrar vídeo, estaría construido en 32nm (los ejemplares que se ven están en 45nm por ahí), tendrían dos núcleos, contarían con 4 MB de cache L3, el chipset que los soportaría serian el P55 o P57 y serian el reemplazo natural de los procesadores core 2 duo.
Fuente: en.inpai.com