Imperdible: Video Viral "Urban Hack Attack"

Imperdible: Video Viral "Urban Hack Attack"

por

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0L7DTMKekoU[/youtube]

El responsable de este increíble video publicado en Youtube en Noviembre de 2008 es Yves Peitzner, Director creativo de "The Brainstormclub" como un concepto promocional para una conferencia de videojuegos que no se realizó, aun así la empresa decidió lanzarlo como video viral por medio de DSG Dialog Solutions.

En el video podemos ver unos hackers tomando el control de iluminación de un rascacielos para jugar el legendario Space Invaders, y recientemente la gente de McAfee Avert Labs lo tomó para ejemplificar en su blog el peligro de un ataque urbano para controlar  infraestructuras, proceso, instalaciones y equipos por medio de las redes SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition). Según Francois Paget sin conocer si el video es falso o verdadero, esto confirma que los hackers y ciber-delincuentes tienen sus ojos puestos sobre redes SCADA.

Tal vez la primera demostración fue sólo por diversión, pero las demás tendrán objetivos menos infantiles. Un ataque puede crear daño a nivel nacional, un terrible efecto en la moral del público y enormes pérdidas financieras. Las modernas redes SCADA son más vulnerables que nunca, porque usan redes abiertas estándar (como TCP / IP), que son utilizadas en sistemas operativos menos seguros (Windows), están conectadas a otras redes (incluyendo Internet) y no pueden ser fácilmente actualizadas o reiniciadas.

El video llamado "URBAN HACK ATTACK – EPISODE 1" recientemente fue uno de los 7 seleccionados (homenajeados) en la 13a. edición de los Webby Awards, en la sección de Videos Virales.

Entiendo a McAfee Avert Labs, ahora con los ataques a Google y Youtube, un Gobierno de Obama poniendo énfasis en la cyberseguridad y realidades como el proyecto Blinkenlights, todo es posible.

Link: Viral Video Hoax, or Proof of Impending Cyber Apocalypse? (Wired)