Id Software no te venderá Id Tech 5 (por ahora)

"Paciencia… es una virtud"

Para que ustedes sepan, Unreal Engine 3 se vendió antes que la casa que lo desarrolló sacara algún juego bajo ese motor, siendo el primero de la camada un meollo técnico llamado Rainbow Six: Vegas. Pero Id Software no es de esos que se vende prematuramente. Su CEO, Todd Hollenshead, lo dijo:

Realmente nuestra filosofía no ha cambiado desde sus inicios, donde los juegos van primero, y las licencias después. (…) Trabajar en Rage y en Doom [4], ambos con el motor Id Tech 5, son por ahora nuestras prioridades más importantes.

Esto significa que no veremos algún juego poderoseado por este ambicioso motor, hasta después de ambos juegos. Además, siguen con la misma estrategia de licenciar el software a una audiencia mucho más pequeña y que hace juegos de calidad en vez de dejarlos botados.

Con esto, la pelea de la licencia de motores robustos se coloca más difícil y entretenido. Lamentablemente para el desarrollo de juegos, éstos sólo pueden decantar por uno sólo, y para ver a Id Tech 5 en acción en alguna consola o PC tendremos que seguir esperando. Sería entretenido en todo caso correr Doom 3 con CryEngine.

Link: id CEO Hollenshead: Studio To Remain ‘Games First, Licenses Second’ (Gamasutra)