fayerwayer

HDMI 1.4: Reemplazo del cable Ethernet y mayor resolución

En el sitio PCMag apareció un artículo donde se detallaban las especificaciones de lo que sería la próxima gran actualización de HDMI, la que pasa a denominarse 1.4 (la actual es la 1.3).

PUBLICIDAD

Si bien el artículo fue eliminado del sitio igual algunos medios lograron tomar nota del mismo, detallando las mejoras introducidas en la interfaz (las que fueron publicadas a principios de año, pero que ahora se analizan con mayor detalle).

En primer lugar tenemos un incremento en el ancho de banda para la transmisión de video con una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles (dos veces Full HD). El aumento en el ancho de banda permitirá a la interfaz soportar video en 3D.

En segundo lugar tenemos que podrá transferir hasta 100 Mbps, por lo que estaría en condiciones de reemplazar al cable Ethernet para la transmisión de datos. Esta tecnología recibe el nombre de HDMI Ethernet Channel y sólo podrá ser utilizada con las nuevas conexiones que aparezcan cuando HDMI 1.4 sea liberado.

Gracias a lo anterior podríamos ver televisores que se conecten a Internet utilizando sólo el cable HDMI para la transmisión de audio, video y datos.

Claro que no todo resultaría tan maravilloso ya que los actuales cables deberán ser reemplazados por otros que soporten HDMI 1.4 (cosa bastante obvia por lo demás), pero tendríamos que elegir entre dos tipos: De alta o baja velocidad de transmisión de datos.

Link: HDMI 1.4 brings internet sharing, dreadful tiers of quality (Engadget)

Tags

Lo Último