Destacados

HDMI 1.4 nos llenará de cables

(c) Sam Catchesides

Hace algunas semanas les contamos sobre las nuevas características que traería el nuevo estándar HDMI 1.4, pero advertimos que tendríamos que elegir entre dos tipos de cables: de alta o baja velocidad de transmisión.

Pero parece que nos quedamos cortos con lo anterior, porque los responsables del estándar han adelantado que serán cinco los tipos de cables disponibles para el nuevo estándar.

El detalle de los mismos es el siguiente:

  1. Cable HDMI estándar: Soporta velocidades de hasta 1080i/60
  2. Cable HDMI de alta velocidad: Soporta velocidades de datos de más de 1080p, incluyendo color de fondo en 3D y todos los formatos incluidos en la especificación 1.4
  3. Cable HDMI estándar con Ethernet: Incluye conectividad Ethernet
  4. Cable HDMI de alta velocidad con Ethernet: Incluye conectividad Ethernet
  5. Cable HDMI automotriz: Permite la conexión externa de los dispositivos HDMI en dispositivos que incluyan la interfaz HDMI al interior del vehículo

Recordemos que también se ha incorporado un nuevo conector micro HDMI, para ser integrado en equipos portátiles y que tiene la mitad del tamaño del actual mini HDMI.

Parece un tanto extraño que en vez de facilitarnos la tarea de elegir un cable para conectar nuestros dispositivos de alta definición, ahora tengamos que elegir entre una amplia variedad de los mismos. Tal vez sea por un tema de costos, pero si en la actualidad los cables HDMI ya tienen un precio elevado, tal vez para cuando aparezcan los que soporten el nueva estándar HDMI 1.4, su precio los haga algo más alcanzables.

Link: HDMI Licensing, LLC Announces Features of the Upcoming HDMI Specification Version 1.4 (Business Wire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos