Nintendo Wii

Gran redada gran: 4 mil discos incautados en el Eurocentro

Las autoridades en contra de la piratería.

En una operación sin precedentes, ayer viernes 15 de mayo la Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), allanó el centro comercial Eurocentro, en el centro de Santiago. ¿El resultado? Incautadso cerca de 4 mil discos piratas, asi como mas de 70 computadores con software ilegal instalado, y quedaron 35 personas detenidas.

El operativo se planeó durante varios meses, y en su ejecución actuaron 60 funcionarios de Investigaciones, todos de manera simultánea para evitar que se destruyera la evidencia y que los dueños de los locales se dieran a la fuga. Además de discos, tambien se requisaron accesorios que se vendían como originales y consolas modificadas. Cabe destacar que en la operación tambien participaron representantes de las empresas afectadas, principalmente Sony y Microsoft.

Yo sinceramente espero que este tipo de acciones no sean un caso aislado, y que se sigan realizando en el futuro. A pesar de que el mercado nacional ha ido creciendo en cuanto a ventas, todavía el porcentaje de piratería es bastante alto, incluso mas que el promedio en latinoamérica. Y mientras las cosas no mejoren, las empresas del sector no se van a interesar realmente en invertir acá. Mucho se reclama que los precios son prohibitivos, pero hay 2 cosas que fácilmente se pasan por alto: primero, que a menor piratería, mejores precios, y segundo, siempre hay que recordar que los videojuegos y el entretenimiento electrónico en general son un lujo, y no un artículo de primera necesidad.

Links: Incautan 4 mil discos piratas en Eurocentro (El Mercurio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos