Google Wave: La ola de Google

Google Wave: La ola de Google

por

El día de ayer en la conferencia Google I/O se mostró en sociedad uno de los proyectos secretos mejor guardados de la gran G: Google Wave.

Básicamente Google Wave viene siendo una herramienta de comunicación, en donde las personas pueden trabajar en conjunto con textos formateados, fotos, videos, mapas, entre otros.

Para que funcione requiere que una persona cree una ola en la que se vayan sumando otras personas. Cualquiera que se haya sumado a la ola puede utilizar textos formateados, fotos, feeds y gadgets que provengan desde otras fuentes de internet. Los partícipes de la ola pueden insertar y responder en la misma ola, al tiempo que pueden editar textos en forma simultánea (Google Docs) mientras ven lo que otros pueden estar escribiendo al mismo tiempo.

La idea detrás de Google Wave es facilitar la colaboración y la comunicación. Incluso es posible hacer “playback” para ver cómo la ola fue evolucionando.

La raíz del proyecto surgió de los hermanos Jens y Lars Rasmussen, quienes habían creado una empresa de mapeo llamada Where 2 Tech, la que fue adquirida por Google y que, posteriormente, sería la base de lo que hoy conocemos como Google Maps.

Al principio, cuando Google Wave no pasaba de ser un proyecto, lo llamaban secretamente con el nombre de “Walkabout”, logrando tener un prototipo del mismo luego de meses de trabajo en las oficinas de Google, ubicadas en Sydney (Australia).

Pasaron dos años desarrollando la idea, el equipo y la tecnología necesaria para su funcionamiento. Tiempo suficiente para madurarla y para presentarnos un adelanto de Google Wave.

Si todo sale como lo tienen planificado deberíamos tener a Google Wave a disposición de los usuarios hacia finales de año.

Link: Went Walkabout. Brought back Google Wave (Official Google Blog)