Google tomará de nuevo las fotos de Street View en Japón

Google tomará de nuevo las fotos de Street View en Japón

(cc) Wikipedia

Al fin, dos países le pararon los carros a Google con su Street View. Literalmente. Resulta que debido a los reclamos de los ciudadanos, el gigante de internet deberá tomar de nuevo las fotos de 12 ciudades japonesas que aparecen en el servicio. Todo por culpa de algunos centímetros de más.

Resulta que las cámaras fotográficas de los vehículos del buscador se ubicaban a 2,45 metros de altura, desde donde captaban los jardines e interiores de las casas. Los japoneses encontraron que esta actitud poco honorable vulneraba su privacidad, por lo que decidieron actuar en masa, exigiendo que se tomaran sólo imágenes de la calle, tal como su nombre lo indica.

Para componer la situación, Google repetirá el trabajo en las 12 urbes, claro que con la cámara más baja, ubicada a 2,05 metros, lo justo para mostrar sólo las rejas de las casas. Esta medida se une a lo que ocurrió en Grecia, donde el organismo para la protección de datos personales prohibió a Google publicar imágenes hasta que garantice  que se respetará totalmente la vida privada.

Estimados lectores y lectoras, ¿les parecen justos los reclamos de japoneses y griegos o sólo creen que están exagerando?

Link: Google forced to re-shoot Street View in Japan (Computer Weekly vía FayerWayer Brasil)