Google con problemas en la UE Google con problemas en la UE

Se trataría de su servicio Google Books

Google con problemas en la UE

por

Se trataría de su servicio Google Books

Para algunos, Google Books ha sido una buena herramienta para buscar información en libros que no están a disposición de todos, pero para la Unión Europea (UE) este servicio podría estar afectando a autores norteamericanos.

Varios ministros de la UE se reunieron ayer para analizar la situación con el servicio de Google. Los integrantes de la comisión buscan que este estudio los ayude a definir su posición sobre el tema.

Según el gobierno Alemán y el gobierno Francés este tipo de negocio es ilegal en Europa, y existe una incongruencia entre el consentimiento del autor (es) de las obras y los mismos derechos derechos de autor, ya que esta información esta disponible para toda la comunidad de internet. Francia agregó que si se aprueba una nueva ley relacionada con este tema, el Gobierno estaría capacitado para terminar con el acceso de internet de aquello que estén capturando y descargando material protegido por los derechos de autor en al menos tres ocasiones.

Google se encuentra tranquilo y dijo que esta dispuesto a llevar a cabo conversaciones constructivas sobre el uso futuro de los libros y sobre los derechos de aquellos que los hacen.

Fuente: Cnet