Google apuesta todo por HTML 5

Google apuesta todo por HTML 5

por

(c) Glutnix

En el marco del evento Google I/O, el vicepresidente de ingeniería de la compañía de la gran G, Vic Gundotra, señaló que ellos estaban apostando muy fuerte por HTML 5.

Lo anterior debido a que la innovación en el desarrollo de los navegadores se había acelerado de forma importante, por lo que en la actualidad se tenía una nueva versión de los mismos cada dos meses. Razón por la cual Google se encontraba empeñado a darle un impulso a este nuevo estándar, con el objeto que los usuarios puedan aprovechar todas las ventajas que ofrece.

En la actualidad casi la mayoría de los navegadores ya soportan HTML 5 (algunos más que otros), incluyendo algunas versiones de los mismos que son utilizadas en los teléfonos móviles. Gracias a esto se pueden utilizar una serie de nuevas funciones que son propias del estándar, sobre todo en el manejo del apartado gráfico.

Un ejemplo claro de las funcionalidades que nos entrega HTML 5 lo podemos ver en webOS, el nuevo Sistema Operativo de Palm y que se ha convertido en la piedra angular en los próximos equipos móviles que lanzarán al mercado. Claro que Google no se queda atrás y desde hace varios meses que nos viene mostrando su uso en algunas aplicaciones.

Se estima que pasarán un par de años para que el estándar HTML 5 sea completamente aprovechado, pero con el impulso dado por Google pretenden que la espera se haga más corta.

Link: Google Bets Big on HTML 5: News from Google I/O (Vía virtualreview)