CHW

Golpe a la billetera de HP

Ingresos caen un 17%

La mayor compañía de computadores del mundo vio reducir sus ingresos en el Q2 de 2009.

Las ganancias netas llegaron a USD$ 1.7 mil millones, una reducción comparado con los USD$ 2.1 mil millones obtenidos en mismo periodo del año anterior, lo que representa una caída de un 17%. Si hablamos de los beneficios, estos se redujeron un 3%, quedando en los USD$ 27,4 mil millones.

La caída se ve en casi todas la regiones donde opera la compañía. Las que vieron números positivos fueron América del Sur y del Norte, con un aumento de 9% en comparación con año anterior, llegando a los USD$ 12,1 mil millones. En Europa, Oriente Medio y África los ingresos quedaron en USD$ 10,6 mil millones, disminución de un 11%; en la región Asia-Pacífico se redujeron un 10% llegando a los USD$ 4,7 mil millones.

La división de servicios de HP dio el toque dulce, ya que tuvo un incremento de un 99% en sus ingresos, alcanzando los USD$ 8.5 mil millones.

La reducción de ingresos la vivieron sus negocios de almacenamiento, imagen e impresión, software, informática y servicios financieros.

Sin duda para Hewlett-Packard el culpable de los números en rojo, es la actual situación de crisis en que se encuentran los países.

Fuente: Cnet

Tags

Lo Último


Te recomendamos