fayerwayer

Gled anuncia IVEO beta

Una de las presentaciones que más llamo la atención durante Webprendedor 2009 Concepción fue la de la jóven empresa Gled, dedicada a la realidad aumentada.

Mostraron Iveo, el software que demuestra las capacidades de la tecnología que están desarrollando, que permite superponer elementos en 3D y videos sobre video en tiempo real a través de una webcam y unas láminas con determinadas impresiones que permiten al software calcular la posición del plano de proyección en el entorno real.

Como pueden ver en el video, la aplicación del video funciona de manera bastante fluida, pudiendo rotarse, girarse, etc. Pero lejos la aplicación que más me llamó la atención fue la de las láminas que cargan monstruos en 3D, y que al acercar dos los pone a luchar, el futuro aumentado del mítico Magic.

Pero no se queden con los videos y lo que les cuento, ya que los chicos de Gled han liberado la versión beta de su software que podrán descargar hasta el 18 de Junio. Por ahora solo está disponible para Windows, pero durante Webprendedor contaron que una versión web multiplataforma estaría disponible durante el 2009.

Así que descarguen por acá para probarlo. Pueden discutir con otros usuarios en el foro o reportar bugs por acá.

Después del salto, otra demo de esta tecnología.

Link: Beta oficial de Iveo (Gled)

Tags

Lo Último


Te recomendamos