Futurología: Windows 7 tendría soporte para procesadores ARM

Futurología: Windows 7 tendría soporte para procesadores ARM

por

Hemos hablado muchísimo de Windows 7, pero esta noticia sí que nos ha llamado la atención, porque según Dicen™ el nuevo sistema operativo de Redmond tendrá soporte para procesadores ARM.

Esto podría generar un gran cambio en el mercado de netbooks, ya que como los sistemas operativos de Microsoft no soportan procesadores ARM, Intel Atom se ha visto beneficiado indirectamente; aunque como sabemos, ya existen netbooks con procesadores ARM como el Wistron FirstBook o el Skytone Alpha 680.

Actualmente Windows 7 (RC) no menciona a los procesadores ARM como parte de los requerimientos, pero algunas notas de prensa de Microsoft señalan que para el lanzamiento de Windows 7 habrá más hardware compatible, lo que si bien no nos confirma nada, si nos deja una ventana abierta.

Lo que no nos queda del todo claro es qué procesadores ARM serán capaces de mover Windows 7 con fluidez, pero que se borre una limitante nunca es negativo de por sí. En especial ahora que sabemos lo que depara el futuro de los netbooks a mediano plazo, lo único negativo sería ver netbooks con pequeños procesadores ARM corriendo pesadamente Windows 7 y engañando incautos.

Link: EE Times:  Is Windows 7 launch set to reveal ARM processor support? (EETimes)