fayerwayer

Futurología: Sun lanzaría una App Store con Java

(c) jgrove

Una de las cosas que más pesaron a la hora de comprar Sun por parte de Oracle, fue sin lugar a dudas la posibilidad de tomar el control sobre Java.

Lo anterior no es menor si pensamos que en la actualidad, Java se encuentra instalado en unos 4.500 millones de dispositivos (computadores, teléfonos móviles, entre otros), por lo que una de las ideas que se estarían barajando para sacar provecho de esto sería la creación de una tienda de aplicaciones.

Si lo pensamos detenidamente el potencial que tendría esta tienda sería incluso superior al que actualmente tiene la App Store de Apple, gracias a la gran cantidad de desarrolladores que actualmente trabajan con Java y a la gran cantidad de usuarios disponibles que podrían utilizar esta tienda desde cualquier dispositivo que la soporte.

Claramente las tiendas de aplicaciones han demostrado que son una importante fuente de ingresos para las compañías, por lo que Oracle (Sun) no puede dejar de lado esta oportunidad perdiendo una parte importante de esta torta.

Link: Will the Java Platform Create The World’s Largest App Store? (Vía PCWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos