Futurología: Sony Ericsson Xperia X1 tendrá a X2 y X5 como sucesores

Algunas compañías deben odiar que sus empleados usen Twitter y revelen lo que puede ser información confidencial. O bien las firmas están concientes de la trascendencia del microblogging y lo usan para crear campañas virales de rápido contagio en la blogósfera.

Sea cual sea el caso, el asunto es que Harold de Kort, gerente de comunicación de marketing de Sony Ericsson en Benelux, posteó en su Twitter el mensaje de la imagen, que traducido del holandés al castellano es:

Naturalmente después del X1 vienen X2, X3, X4 y X5. ¿Qué más hay de nuevo?”

Lo que quizá para el ejecutivo fue una broma, para los medios digitales no lo fue tanto, rápidamente sacaron conclusiones y consultaron a aquellas fuentes siempre en las sombras. El resultado fue que corroboraron extraoficialmente los planes de la alianza sueco-japonesa, con algunos alcances.

El secreto a voces es que este año se presentaría el Xperia X2 y poco después el modelo X5. Y en un giro totalmente inesperado y esto sí que es un rumor de origen desconocido -pero como siempre los más interesantes-, los nombres X3 y X4 serían dejados de lado: x3 por su significado en el lenguaje de chat (yo creo que es un beso pero si alguien sabe qué significa, por favor nos cuenta) y X4 porque el número al parecer es de mala suerte en culturas asiáticas o algo así.

Lo del X5 se reafirma por fotos filtradas el año pasado, que mostraban este modelo incluso antes que se hablara del Xperia X2. Pero como todo esto no son más que patrañas rumores, tampoco se puede asegurar que estos sean los nombres definitivos de los equipos y que no tengamos una larga serie con Xperias X2, X3, X4, X5, X6, Xn…

Links:
Sony Ericsson confirms Xperia X2 and X5 (Just Another Mobile Phone Blog)
Sony Ericsson rep confirms Xperia X2 via Twitter. SE Xperia X5 next? (Unwired View)