Futurología: Se viene Metal Gear Solid 4 para Xbox 360

Metal Gear Solid 4 podría aparecer este año en el 360 con Raiden como protagonista

Señores, por enésima vez se rumora que Metal Gear Solid 4 aparecerá en el Xbox 360 y que probablemente sea el E3 el escenario perfecto para anunciarlo. Lo sé, yo también me rio a más no poder al ver la cara de desilusión de cada fanboy cada vez que Kojima y Konami desmienten este tipo de anuncios, sin embargo hay factores que indican lo contrario y con la crisis actual, es momento de pensar en ingresos a como dé lugar.

En esta ocasión el rumor viene de una persona que trabajó como tester para Microsoft, el cual asegura que la compañía se encuentra haciendo pruebas de Metal Gear Solid 4 en el Xbox 360 y que podría ser anunciado de manera oficial durante el E3. Por alguna razón no me parece ilógico y comparto la opinión de esta persona: MGS 4 fue un juego que costó millones de dólares para desarrollarlo y es momento de recuperarlos. Si a esto le sumamos que Microsoft se haría cargo de los gastos de distribución, la mesa está más que puesta para Konami.

Fuera de Mass Effect 2, este año no hay un juego que genere el boom habitual al que nos tiene acostumbrados la compañía. Hay pocas exclusivas, pero se compensa con una extensa gama de nuevas IPs (lo cual agradezco). Es el momento ideal para que Microsoft anuncie al final de su conferencia “la sorpresa de Noviembre”. Tal vez Konami podría repetir la fórmula Raiden-Xbox, total ya ofreció una pista en la pasada GDC. ¿Pronósticos?

Link: Xbox 360 rumor madness: Metal Gear Solid 4 on the way (and Microsoft’s secret kill switch) (CrunchGear)