Futurología: Palm estaría trabajando en una Netbook con webOS

por

Si es cierto lo que dice el informe de Trop Chowdhry, un analista de Global Equities, Palm estaría trabajando en una Netbook, que funcionaría bajo el sistema operativo webOS y que sería lanzada pronto.

No contento con ventilar este rumor, Chowdhry fue aún más lejos y aseguró que el aparato costará USD$399, utilizará un procesador ARM, un chip Gobi 3G de Qualcomm y su batería durará entre 8 y 10 horas. El dispositivo estaría siendo desarrollado por tres ex-Apple.

Suena demasiado alejado de los planes de Palm, pero existe un antecedente que no se puede desconocer. Este netbook podría ser una versión revisada de la fallida Palm Foleo, el abortado proyecto que emprendió Palm hace un par de años, para desarrollar un portátil basado en Linux y capaz de trabajar en conjunto con un smartphone para acceder a la web. La idea era que el dispositivo se utilizara principalmente para revisar el correo electrónico, pero nunca llegó a concretarse.

Hasta ahora nadie de Palm a confirmado o desmentido el rumor. La verdad es que hace tiempo que ésta compañía no brilla y a juicio de muchos se está jugando su prestigio y su futuro con el lanzamiento de Palm Pre, por lo que no es tan aventurado pensar que pueda esconder una carta bajo la manga abriendo otro nicho de negocio. Sobre todo cuando otros OS, como Android, empiezan a sonar como alternativas de sistemas operativos para Netbooks.

Link: Palm Could Be Working on a webOS-Based Netbook (Brighthand)