fayerwayer

Futurología: Nuevos netbooks con Android de parte de Dell y HTC

Todos nosotros sabemos que los netbooks tienen dos vertientes, y también que ya existen netbooks que utilizan android como sistema operativo, pero lo que no sabíamos es que Dicen™ que HTC y Dell tendrán los suyos.

Esta noticia doble refuerza la idea que veremos netbooks ligeros que correrán el mismo sistema operativo que muchos de nuestros smartphone, lo que permitiría usar hardware más modesto y aumentar la autonomía exponencialmente, a cambio de “olvidarnos” de correr aplicaciones x86, lo que puede no resultar tan malo si sólo queremos el netbook para tareas básicas y consideramos el actual el desarrollo de las plataformas de venta de aplicaciones para smartphones.

El problema es que si Dell lanza un netbook con Android es muy probable que el hardware no resulte tan ligero, probablemente con un procesador Intel Atom, en vez de un Qualcomm Snapdragon; con lo que perderíamos gran parte de la gracia de estos “netbooks con complejo de smartphone”. Aunque claro esto son sólo elucubraciones mías, ojalá me equivoque.

Por contraparte, los chicos de HTC ya tienen experiencia trabajando con Android en sus smartphones, pero un netbook con conectividad 3G sería su primer equipo en este sector y nada asegura que no terminen lanzando un smartphone disfrazado de netbook, por lo que tendremos que esperar.

Finalmente, estas dos posibilidades son las aristas negativas, perfectamente podría tratarse de uno o dos nuevos jugadores con este sistema operativo y una mayor oferta nunca viene mal.

Links:
HTC working on Android netbook for T-Mobile? (Electronista)
Dell netbook based on Google Android? (PC Launches)

Tags

Lo Último


Te recomendamos