fayerwayer

Futurología: Nuevo Amazon Kindle XXL pretende salvar los medios impresos

Foto: (cc) Harry McCracken – www.Technologizer.com

Según el NYT, Amazon está a punto de lanzar un nuevo dispositivo de libros digitales. Pero esta vez, estaría diseñado específicamente para leer revistas y periódicos.

Y que peor mejor manera que diseñar un aparato no portátil mucho más grande que el actual. Eso es lo que al parecer estaría presentando Amazon este miércoles 6 de Mayo en una conferencia de prensa.

Según los rumores, este tipo de dispositivo extra-grande ofrecería una propuesta para la industria de los periódicos y las revistas, permitiendo a los editores ahorrar millones en el costo de impresión y distribución de sus publicaciones, justo en un momento en que los medios impresos tradicionales se encuentra en decadencia.

Lo curioso es que en la actualidad, las dos versiones del Kindle y ya están ofreciendo suscripciones desde USD$2,99 a USD$13,99 al mes a 58 periódicos y revistas, como The Times, Newsweek y The Wall Street Journal. Y con más de 300 mil unidades vendidas del nuevo modelo durante las primeras dos semanas de su lanzamiento, al parecer la estrategia de la distribución electrónica de contenido está funcionando perfectamente.

Por otro lado, hasta los teléfonos móviles como el iPhone cuentan con decenas de aplicaciones específicas para acceder a contenido editorial de los grandes diarios del mundo.

Por lo tanto, ¿Es necesario crear un dispositivo electrónico más grande en tamaño para acomodar la lectura de un periódico que, históricamente, siembre ha sido de grandes dimensiones?

Esto es ridículo y poco práctico. Además estamos en una era en que la tecnología es capaz de reducir el contenido de 100 DVD en un solo disco y por varios años, gracias a un pequeño invento llamado RSS, hemos estado leyendo periódicos y revistas XXXXL en una pantalla de 2,2 pulgadas…

Link: Looking to Big-Screen E-Readers to Help Save the Daily Press (NYT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos