Futurología: El nuevo sistema operativo de Nokia Maemo Harmattan

por

Foto: MobileCrunch

Los chicos de MobileCrunch han desvelado información de lo que será Maemo Harmattan, el nuevo sistema operativo de la finlandesa pensado para dispositivos portátiles de pantallas grandes.

Este sistema operativo se basa en linux y realiza un uso extensivo de widgets, por lo que es necesaria una pantalla de gran dimensión si es que no queremos usar una lupa.

También se ha anunciado que habrá un widget publicitario, a cambio de su instalación, y visualización de la publicidad que en él se exhiba, recibiríamos descuentos y promociones a cargo de nuestra operadora de telefonía móvil y sus secuaces. Claro está, que como aplicación puede ser desinstalada; pero también puede sernos de utilidad, por ejemplo vas con tu dispositivo por la calle muerto de hambre y por arte de magia te aparecerá publicidad del menú de un restaurante cercano (basándose en tu posición geosatelital), el problema es que será molesto en todas esas otras ocasiones en que no tenías hambre. A su vez, este widget reportará parte de los ingresos publicitarios a Nokia.

Finalmente este sistema operativo, supondría para Nokia, la independencia y liberación de S60; y por tanto, una baja en sus costos y una eventual fuente de ingresos, pero para eso habría que esperar hasta el primer trimestre del 2011. Tras el salto la imagen a mayor resolución.

Foto: MobileCrunch

Link: Exclusive Leaked Screenshot Of Nokia’s Maemo Harmattan (MobileCrunch)