Futurología: Internet Explorer dejará de existir hasta el 2021

Futurología: Internet Explorer dejará de existir hasta el 2021

Aunque Internet Explorer es el navegador más odiado, también es el más usado en la red, lo que es una total contradicción. Sin embargo, Asa Dotzler de MozillaZine hizo una interesante gráfica de las tendencias de uso más recientes.

Mientras que apenas hace 4 años Internet Explorar tenía el 90% de mercado, hoy poseen cerca del 66%. El ganador hasta el día de hoy ha sido Firefox quién ha visto en aumento su cuota de mercado. Ben Parr, de Mashable, fue un poco más allá al continuar exponiendo la gráfica si es que las tendencias actuales de mercado se conservaran como hasta ahora. El resultado: Internet Explorer se quedaría sin usuarios en el 2021.

Por supuesto que estos últimos datos son meramente especulativos y carecen de validez, pero dan una idea inequívoca de las preferencias de los usuarios para navegar por Internet. Además muchos estamos seguros que Internet Explorer morirá mucho antes que el 2021, pero no para dejarle el camino libre a otros web, sino para que nuevas tecnologías de Microsoft se posicionen como la entrada dominantes a la web.

Link: RIP Internet Explorer: 1995-2021 (Mashable)