Futurología: Android podría anticiparse a tus deseos

por

Google patentó recientemente un sistema llamado “Activación de aplicaciones de base de datos sobre un acelerómetro”. La idea detrás de esto es que el teléfono puede distinguir entre las distintas actividades que realiza su dueño mediante la continua recepción de datos de su acelerómetro. ¿Cómo haría esto? Resulta que las diferentes actividades diarias que tú realizas generan distintos perfiles de aceleración de datos: trotar, caminar, conducir un auto, andar en metro, montar en bicicleta, subir en ascensor o permanecer sentado en tu oficina. Todas estas actividades podrían ser guardadas por tu teléfono, estableciendo un patrón y recordándolas.

Ahora, si combinas esos datos con la hora y la ubicación (GPS), existe una muy buena oportunidad para que tu Android pueda adivinar correctamente lo que estás haciendo en ese preciso instante.

Piensa en un período de aprendizaje de unos pocos días o semanas, y hay una gran posibilidad de que tu smarthpone sea realmente inteligente, anticipándose a tus deseos, como por ejemplo:

  • Si sales a correr a las 7 AM: Tu teléfono lanza el reproductor de música desde el momento en que comienzas a correr y cambia a modo de altavoz.
  • Si andas en metro y te gusta ponerte al día en las noticias: El navegador, con las páginas de noticias abiertos, ya se está ejecutando cuando tomas el teléfono de tu bolsillo.

Bueno, no sabemos en qué etapa de desarrollo se encuentra todo esto, pero no es difícil imaginar el impacto que produciría. ¿Por fin estaremos más cerca del viejo y querido sueño de los “agentes inteligentes”?.

Link: Google wants to make your Android phone much smarter with accelerometer and other sensors
(Unwiredview)