Final Fantasy XIII corre a 1080p

por

He de admitir que me emociona el hecho de que falta muy poco para la salida de Final Fantasy XIII, ya que he sido fan de la serie desde sus inicios, incluyendo sus malas versiones, pero una de las características que sobresalen de este nuevo Final Fantasy, es que será el primero en estar en alta definición.

A diferencia de la mayoría de los juegos que actualmente corren a 720p, escalados hasta 1080p, el sitio FF-XIII.net nos comenta que el demo que hace poco se regaló junto con la edición asiática de Final Fantasy Advent Children: Complete en verdad corre a gloriosos 1080p de forma nativa. Sin embargo esto solo se aplica para las prolongadas secuencias de video, que a diferencia de las de menor duración aparentemente éstas solo corren a 720p con escalación a 1080p.

Si bien no son del todo buenas noticias, es muy probable que esto sea un indicio de que la versión final -válgase la redundancia- de Final Fantasy XIII soporte 1080p nativamente y que una de las ventajas de que el PS3 utilice el formato Blu-Ray es que no tendremos una edición dividida en 10 o más discos.

Link: Final Fantasy XIII corre a 1080p (FF-XIII.net)