Está listo Moblin 2.0 beta para NetBooks y NetTops

Está listo Moblin 2.0 beta para NetBooks y NetTops

por

Ahora con interfaz 3D basada en Clutter

El comité directivo de Moblin ha anunciado la disponibilidad de Moblin 2.0 beta, con esto el sistema operativo basado en Linux y desarrollado inicialmente por Intel para Netbooks y Nettops ha pasado a un nuevo nivel, los desarrolladores ya pueden empezar a experimentar con el sistema, especialmente con la nueva interfaz basada en Clutter que entrega una experiencia de usuario potenciada por las capacidades 3D de los equipos.

Moblin 2.0 beta Experiencia de usuario (click para ver video)

Viendo el video (hacer click en imagen superior) se puede apreciar que efectivamente la gente de Intel, Red Hat y Novell han logrado diseñar una interfaz muy adecuada para equipos pequeños, pero que además entrega una experiencia rica, que en ningún sentido se siente como inferior a su par en escritorios. Esto se suma a otras características que ya impresionaban como es su arranque ultra rápido en donde incluso se espera que llege a partir en tan solo 2 segundos.

Cualquiera puede ya descargar una imagen de Moblin para probarlo en sus computadores o bien simplemente dar un vistazo a través de su live CD, sin embargo es de esperar que el sistema funcione mejor por ahora en maquinas en donde tanto CPU como VGA son de Intel.

Fuente: Linux Foundation