PC

Epic Games: Graficas ultra-realistas en 10 o 15 años

PUBLICIDAD

Si llegan a este nivel de realismo, les compro una licencia (c) Stoya. Foto:digitalplayground.com

Una de las preguntas habituales entre los gamers es ¿Cuándo veremos gráficas con la calidad de un FMV? Para muchos el realismo es factor de compra y Tim Sweeney lo sabe. El señor Unreal Engine afirmó que estamos a unos 10 o 15 años de lograr el realismo total a nivel gráfico, ya que todo es cuestión de poder de procesamiento, algo que tarde o temprano tendremos, sin embargo ese no es el único ingrediente para representarlo.

De acuerdo con Sweeney, hay otro elemento que tomaría una eternidad descrifrar y tiene que ver con simular la inteligencia humana y su comportamiento. Realizar animaciones, movimientos o interacción con otros personajes de un modo realista no es una tarea sencilla, ya que no se sabe cómo funciona el cerebro como para representarlo con algoritmos.

Crysis es un claro ejemplo del camino a seguir en cuanto a tecnología, sin embargo se sale de la estrategia de Epic en cuanto a distribución en consolas. Sweeney acepta que el CryENGINE 3 es superior al Unreal Engine 3, pero es porque soporta tarjetas de video en paralelo que tienen 10 veces mayor poder que los chips gráficos de una consola actual.

Lo cierto es que CryTek ha ganado en el terreno gráfico, sin embargo no tiene el poder de penetración que un Unreal Engine en consolas todavía y a final de cuentas eso es vital para seguir auspiciando el desarrollo de nuevos motores.

Link: Epic’s Sweeney: Games Are ‘Factor Of 1000’ Off From Graphical Realism (Gamasutra)

Tags

Lo Último