Equipos

Entre 18 y 20 teléfonos Android se esperan este año

La Google’s I/O conference sigue dándonos borbotones de luz sobre el futuro del sistema operativo de la Gran G. Y una de las que más ha causado revuelo es la promesa de que este año veremos entre 18 y 20 teléfonos Android, los cuales están siendo desarrollados por entre ocho o nueve fabricantes diferentes.

Además, Google especificó cuales son las opciones que ofrecen a las empresas a la hora de implementar Android:

  1. Libre: Sólo instala el OS, pero no puede proporcionar acceso a las aplicaciones Google, como Google Calendar o Gmail.
  2. Parcial: Cuando el fabricante firma un acuerdo de distribución a fin de elegir que aplicaciones incluir y que no (12 a 14 de los teléfonos que vienen este año utilizan esta opción).
  3. Absoluta: Los fabricantes han de incluir el logotipo de Google en el aparato, así como una serie de aplicaciones que no se pueden quitar. Entre 5 y 6 de los próximos teléfonos pertenecen a esta categoría.

Importante recalcar que estos 18 o 20 smarthpones se refieren a los equipos “oficiales”, lo que no quita que nuestros amigos de ojos rasgados pongan de su cosecha sacando a la luz equipos “alternativos” corriendo bajo el androide verde pistacho.

Links:
Google looking forward to at least 18 Android phones this year! (Intomobile)

18 to 20 Android Phones Will Launch This Year! (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos