El nuevo iPhone 3.0 incluye Control Parental

por

Una de las novedades descubiertas en la beta 5 del nuevo firmware del iPhone (3.0), es la inclusión de una especie de Control Parental que permite autorizar o restringir la instalación de aplicaciones, según el rango de edades en que se cataloga la aplicación en la tienda iTunes.

Como se puede apreciar en la imagen que acompaña la nota, el sistema clasifica las aplicaciones según sean para mayores de 4, 9, 12 y 17 años. Incluyendo la opción de restringir la instalación de cualquier aplicación, así como también la opción de permitir la instalación de todas las aplicaciones, sin restricción de edades.

Claro que para que el sistema funcione correctamente, los desarrolladores deberán incluir este tipo de clasificaciones para cuando suban sus aplicaciones en la tienda de iTunes. Lo que aún no esta muy claro es si Apple validará que las edades en que se clasifica a una aplicación se correspondan con la misma y la forma cómo se acordará una edad determinada cuando exista una diferencia de criterio entre el desarrollador y la compañía.

Link: iPhone 3.0 Beta 5: App Store Gets Age-Based Restrictions for Parental Control (The iPhone blog)