El maletín del fin del mundo

por

Nunca se sabe cuándo una pandemia global nos puede llevar a la autoreclusión o un desastre nuclear acabar con aquellos servicios que consideramos básicos. Para esos casos extremos, los hombres de las batas blancas cranearon el Cell-PAK 3G + Wi-Fi HotSpot de Proxicast. Su nombre es tan rudo como el maletín que lo transporta y las funciones que cumple, porque este gadget es nada menos que un centro de comunicaciones inalámbricas móviles diseñado para funcionar en desastres naturales.

En efecto. Este poco agraciado accesorio puede conectarse a cualquier servicio de Internet disponible incluyendo DSL, cable u otras redes basadas en Ethernet. También a cualquier módem, incluidos los satelitales o líneas POTS y, por supuesto, soporta 3G de cualquier compañía de celulares del mundo.

Una vez conectado puede proporcionar comunicaciones a Internet móvil y local (WiFi 802.11 a/b/g) hacia múltiples PC, portátiles, dispositivos de mano, cámaras web, terminales POS y otros dispositivos basados en Ethernet.

Pensado para empresas comerciales, industriales, de seguridad pública o de uso militar, el Cell-PAK 3G resiste impactos, el agua y el polvo. Su batería cuenta con una autonomía de 12 horas, opera en 12 VDC y puede ser alimentada desde un vehículo, un generador, una toma de corriente AC, DC, o energía solar. Y por si se lo estaban preguntando, puede funcionar mientras se recarga.

Link: Proxicast’s new Cell-PAK 3G + Wi-Fi HotSpot In A Box (Mobilewhack)